[Evento]

3° Seminario de Actualización Empresarial: “Inclusión, diversidad y productividad en la empresa”

Todo un éxito resultó el tercer Seminario de Actualización Empresarial que organiza DL, donde en esta oportunidad se abordó una temática novedosa, atingente y bien valorada por los más de 70 gerentes asistentes al evento: las políticas de inclusión, de diversidad y los resultados productivos que éstas han tenido en las empresas que las adoptan.

Juan Manuel Astorga, periodista de TVN; Facundo Chas Longui, LGBT leader de IBM; Karin Willeke,  corporate sustainability consultant de BASF Chile; y Carmen Román, gerente de asuntos corporativos de Walmart Chile.

Juan Manuel Astorga, periodista de radio y televisión; Facundo Chas Longhi, LGBT leader de IBM; Karin Willeke, corporate sustainability consultant de BASF Chile; y Carmen Román, gerente legal corporativa de Walmart Chile.

El evento, que se realizó el pasado miércoles 17 de agosto en el Hotel Intercontinental, contó con la conducción del connotado periodista de radio y televisión, Juan Manuel Astorga. Además, el seminario contó con las exposiciones de 3 destacados ejecutivos de empresas inclusivas en Chile: Carmen Román, gerente legal corporativa de Walmart Chile; Facundo Chas Longhi, LGBT leader de IBM Chile; y Karin Willeke, corporate sustainability consultant de BASF Chile.

En el lugar se llevó a cabo un interesante dialogo sobre los desafíos y oportunidades que las políticas de inclusión y diversidad generan en las empresas, donde no solo destacan las mejoras en la productividad por la baja rotación y ausentismo laboral de las personas con capacidades u orientaciones distintas, sino que también por la mejora en el clima laboral entre los trabajadores y el respeto y admiración que éstos mismos sienten por sus empresas.

Respecto a las políticas de inclusión y diversidad en las empresas, Henry Rivas, gerente general de DL, aprovechó la instancia para anunciar que DL Gestión de Talentos ya se sumó a la lista de empresas nacionales con su propia política de inclusión, la cual se incorporó a su reglamento interno. De esta forma, la empresa anfitriona del seminario no solo busca poner este tipo de temáticas en la palestra de conversación de las áreas de RRHH chilenas, sino que también las incorpora dentro de su organización para promover la calidad de vida de sus trabajadores.

Christian Vidal, gerente de asuntos corporativos de DL, señala que “en esta oportunidad, como empresa hemos incorporado esta temática para apoyar -tanto en el sector público como privado- los desafíos de inclusión y diversidad que tienen las distintas empresas nacionales, de modo que así  puedan tomar a los expositores que tuvimos el día de hoy como referentes o mentores para llevar a cabo sus propias políticas”.

Este encuentro se enmarca dentro del ciclo de Seminarios de Actualización Empresarial de DL, el cual se inició con el evento de “Buenas prácticas de la Franquicia Tributaria de Capacitación y el Impacto de las Reformas Laborales 2015”, y a comienzos de este año con el evento de “Liderazgo Femenino: Es un hecho, las mujeres ”.

El desarrollo del seminario pudo ser seguido a través del Twitter de DL, @DLTalentos, incorporando el hashtag #dl_seamosinclusivos o través del LinkedIn DL Gestión de Talentos.