Fundamentos de la Comunicación Efectiva

Explicando proyecto

La Comunicación Efectiva es una competencia que se define como la capacidad de lograr los objetivos propuestos en cada acto de comunicación, información, delegación o interacción. En la actualidad, un colaborador capaz de utilizar la comunicación de forma efectiva en su desempeño laboral, podrá darle un valor agregado a su capacidad, a su trabajo y a sus resultados.

Esta DLcápsulas, presenta los principales conceptos relacionados con esta competencia, para conocer qué es, cómo aplicarla y cómo autoevaluar nuestras propias capacidades de comunicación.

¿Qué es la Comunicación?
  • Concepto de comunicación
  • Modelo básico de la comunicación humana
  • Elementos de la comunicación
  • Comunicación unidireccional y bidireccional
Importancia de la Comunicación Para las Relaciones Humanas
  • Importancia de la Comunicación Para las Relaciones Humanas
Comunicación Verbal y No Verbal
  • Planificación, control y dirección
Leyes de la Comunicación
  • Leyes de la Comunicación
  • Los fracasos de la comunicación
Errores y Barreras de la Comunicación
  • Errores y Barreras de la comunicación
  • Cómo evitar los Errores y Barreras de la comunicación
Auto Diagnóstico de Habilidades de Comunicación
  • Cuestionario para medir el nivel de Habilidades de Comunicación
  • Resultados del test
  • Habilidades de Comunicación
Evaluación Parcial
  • N/A
La Comunicación en las Organizaciones
  • Funciones de la Comunicación Organizacional
  • Comunicación interna y externa, formal e informal
Flujos de la Comunicación
  • Flujos de la Comunicación en las Organizaciones: Ascendente, Descendente, Diagonal y Horizontal
  • Errores en los Flujos de Comunicación
Redes de la Comunicación
  • Redes formales de la comunicación en las organizaciones: cadena, círculo, rueda y todos los canales
  • Redes informales: Actividades Extraoficiales y rumores o chismes
  • Cómo elegir la red adecuada para comunicar
¿Cómo Lograr una Comunicación Efectiva en la Organización?
  • El Desafío de Comunicarnos de manera Efectiva
  • Desafíos Comunicativos Básicos
  • Escucha Activa y Reflexiva
  • Retroalimentación
  • Esclarecimiento de la Intención
  • Expresión Clara y Completa
  • Uso de Lenguaje Sencillo
  • Traducción de Quejas en Solicitudes Específicas
  • Preguntas Abiertas y Creativas
  • Reforzamiento de las Palabras con Acciones
  • Uso de varios Canales
Evaluación
  • Evaluación

Colaboradores en cualquier contexto laboral.

Porque es una actividad de formación que presenta los principales conceptos relacionados con la comunicación efectiva, para conocer qué es, cómo aplicarla y cómo autoevaluar nuestras propias capacidades de comunicación

Porque resulta una excelente herramienta de apoyo para complementar las políticas de Desarrollo Organizacional, entregando conocimientos básicos para mejorar esta variable en el clima laboral.

¿Deseas adaptar esta cápsula a tu proyecto de capacitación?

Podemos hacer cambios gráficos y de contenidos para ajustar esta cápsula a tus necesidades específicas.

Contáctenos ahora para evaluar tu proyecto.

Cotiza esta DLCápsula Cotizar

Ingresa tus datos y te llamaremos de vuelta en breve