Supervisión en la Organización

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No hay labor más importante, difícil y exigente que la supervisión del trabajo ajeno. Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido común y previsión que casi cualquier otra clase de trabajo. El éxito del supervisor en el desempeño de sus deberes determina el éxito o el fracaso de los programas y objetivos de cada área.

Por esta razón, presentamos esta DLcápsulas que expone de manera simple los fundamentos de la supervisión en el trabajo, entregando a aquellas personas en vías de asumir o que ya se desempeñan en cargos de supervisión, los conocimientos fundamentales para ejercer esta labor en la organización.

Introducción
  • Concepto de supervisión
Jerarquía en las Organizaciones
  • El porqué de las organizaciones
  • Estructura en las organizaciones
  • Jerarquía en una empresa
El Rol del Supervisor
  • Importancia del supervisión en la empresa
  • Funciones (asignar tareas, coordinar, administrar, monitorear y comunicar)
Tipos y Técnicas de Supervisión
  • Tipos de supervisión
  • Técnicas de la supervisión (administrar el tiempo, administrar recursos humanos, tomar
  • decisiones)
Errores en la Supervisión
  • Desventajas de la mala supervisión
  • Ser irrespetuoso, ser irresponsable, ser monótono, ser autoritario, ser indiferente
Supervisión y Liderazgo
  • Definición
  • Paralelo líder-supervisor
  • Atributos del supervisor líder
  • Influencia del supervisor líder en el equipo de trabajo
  • Motivación del supervisor líder en el equipo de trabajo (metas)
Actividad de Apendizaje
  • N/A
Evaluación
  • N/A
Delegación de Tareas
  • ¿Qué entendemos por delegar?
  • En quién delegar
  • Qué delegar, qué no se puede delegar
  • Ventajas de la delegación
  • Fracaso de la delegación
Proceso de la Delegación
  • Requisitos de la delegación
  • Proceso de la delegación (10 pasos)
  • Delegación hacia arriba
Actividad de Apendizaje
  • N/A
Evaluación
  • N/A
Evaluación de Desempeño
  • Definición de la evaluación de personal
  • Objetivos de la evaluación
  • Ventajas de la evaluación de personal
Proceso de Evaluación de Desempeño
  • Proceso a seguir en la evaluación de personal (fase pre-evaluación, fase evaluación)
  • Errores más frecuentes en la evaluación (errores básicos y errores técnicos)
Formación en el Puesto de Trabajo
  • Objetivo de la FPT
  • Proceso de FTP (observaciones guiadas, práctica guiada, demostraciones de dominio)
  • Cuándo utilizar la FTP
  • Consejos y advertencias
Actividad de Apendizaje
  • N/A
Evaluación
  • N/A

Colaboradores en vías de asumir o que ya se desempeñen en puestos de supervisión.

Esta DLcápsula es un gran apoyo para los supervisores de la organización, ya que aprenderán los fundamentos teóricos de la supervisión, la importancia de su rol dentro de la empresa y los aspectos esenciales que distinguen a un supervisor líder dentro de su equipo.

Junto con ello, los supervisores serán capaces de aplicar estos conocimientos en pos de la coordinación de grupos humanos, y del seguimiento y la estructuración de las tareas y funciones, al mismo tiempo que son capaces de mantener la cohesión y la motivación interna.

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