¿Sientes que no puedes organizar tus finanzas personales? ¿Te gustaría controlar tus gastos y tener un registro para mejorar tu estabilidad? Desde DL sabemos que no es tarea sencilla y por eso queremos ayudarte en la organización de tus finanzas personales y en cómo poder ayudar a tu equipo de trabajo en este tema. Continua leyendo para conocer más sobre nosotros.
La administración de las finanzas personales es una tarea que requiere tiempo, metodología y paciencia. Para hacerlo debemos tener una constancia y organizarnos de manera que logremos tener una economía estable y preparada para imprevistos.
En primer lugar debemos analizar cuál es nuestro punto de partida para luego saber hacia dónde vamos. En este proceso podremos saber cuáles son nuestros activos, incluyendo en él ahorros, dinero y propiedades y cuáles son nuestros pasivos, considerando como pasivos todas las deudas y pagos que tengamos que realizar.
1. Si tienes deudas, tú primer objetivo debe ser pagarlas.
A nadie le gusta pagar deudas, pero es por donde debemos empezar. Si haces una lista de los consumos que adeudas y un balance actual de tu situación, te podrás organizar mejor para llegar finalmente a una estabilidad en tus finanzas personales. Cuando logres cubrirlas, te darás cuenta que vas a poder empezar a generar un colchón para pagar emergencias y para no volver a endeudarte en el caso que tengas imprevistos.
2. Automatización de tus finanzas
Si la lista de gastos es muy larga, es fácil que nos olvidemos de pagar algunas cosas. Por eso la automatización que nos permiten los bancos, nos ayudaran con este tema. Hacer que la mayor parte del proceso sea automático, ayudará a que consigas una estabilidad financiera. Puedes usar transferencias en líneas automáticas o pagar tus cuentas por aplicaciones mensualmente.
3. Ahorra si tu situación financiera lo permite
Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas. Te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo.
Estas aplicaciones móviles te servirán a la hora de hacer balance de cuentas y ser más consciente de tus finanzas. Veamos cuales son:
Es una app para Android y te permitirá colocar tus ingresos y egresos para generar una mejor organización en tus finanzas. Siempre ver la información en gráficos es más satisfactorio que verla desordenada. Monefy muestra los datos en gráficos muy claros que dan cuenta del porcentaje que ocupa cada gasto en la vida diaria.
Esta aplicación paga permite registrar los ingresos y gastos periódicos y establecer límites de gasto semanales o mensuales para administrar mejor cómo ahorrar dinero. Una de las ventajas es que no requiere conexión a internet para usarla.
Es una app del mundo financiero que permite gestionar gastos y presupuestos de forma flexible. También enseña a ahorrar dinero. Entre sus funciones, permite sincronizar las cuentas bancarias de forma automática y segura. Algo muy innovador es que permite colaborar y compartir gastos de amigos y familiares.
Es una de las herramientas de finanzas más completas, también con sincronización en la nube, planificación de presupuestos y categorías. Otras de las funciones interesantes de esta aplicación es la posibilidad de llevar un seguimiento exhaustivo sobre deudas y préstamos.
En esta aplicación podrás segmentar por categorías y obtener resultados de gastos y de ingresos. También permite personalizar, crear alertas y ver los registros de forma diaria, mensual o anual.
Esperamos que te haya servido este posteo para mejorar la administración de tus finanzas personales y para entender la importancia de enseñarle esto a tus colaboradores. Para más información, puedes ver nuestros cursos:
Ver cursos