La digitalización en las organizaciones avanza a pasos agigantados. Ya es una práctica cotidiana el almacenamiento de datos confidenciales en sistemas informáticos. Según estima Fortinet, el 2021 hubo más de 9400 intentos de ciberataques en Chile, cifra que levanta la importancia de la protección de datos y la ciberseguridad en las empresas.
¿Cómo las empresas pueden avanzar hacia la transformación digital sin correr riesgos de posibles hurtos de información? A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la ciberseguridad y cómo protegerte ante eventuales ataques.
También conocida como seguridad informática, la ciberseguridad es el conjunto de acciones y prácticas que tienen por objetivo proteger la información almacenada en los dispositivos móviles, computadoras, servidores, sistemas electrónicos, entre otros.
Abordar la materia de ciberseguridad en Chile y las organizaciones es una prioridad. Es sabido que las empresas que invierten en seguridad digital están mucho más preparadas al momento de prevenir y contener ataques.
Resulta imposible predecir cuándo puede ocurrir un ciberataque. Por eso, es muy importante tomar soluciones de ciberseguridad a tiempo. De esta forma, los riesgos de la organización se reducen y el impacto que este hecho pudiese tener sobre la estabilidad del negocio disminuye.
Son diversos los tipos de amenazas de ciberseguridad que existen, sin embargo, los más comunes suelen ser los programas maliciosos o malwares, los cuales representan una diversidad de softwares invasivos, tales como:
Ahora que ya sabes por qué es tan importante abordar los temas de ciberseguridad en las organizaciones, te recomendamos 5 buenas prácticas que puedes realizar para prevenir ataques cibernéticos.
De esta manera, tus dispositivos contarán con las últimas actualizaciones de seguridad.
Evita hacer clic en enlaces provenientes de correos electrónicos que desconozcas su remitente.
Respaldar constantemente la información de tu empresa es una práctica muy recomendable.
Si estás en viaje de trabajo o trabajando fuera de la oficina, evita realizar actividades de transacción o confidenciales bajo la conexión de una red pública.
Esta es quizás una de las primeras tareas que deben realizarse para proteger la información en tu lugar de trabajo y es fundamental para detectar y eliminar posibles amenazas.
¡Conversemos!