Si aún no has decidido cual es la plataforma de aprendizaje adecuada para tu organización hoy te presentaremos la información necesaria para que tomes la mejor opción.
Moddle: Moodle es el LMS más popular en el mundo, ya que es gratuito y de código abierto (lo que no significa que no tenga costos involucrados), sin embargo, su arquitectura y funcionalidades se centran en el profesor tradicional (colegio/universidad), dejando brechas en el mundo empresarial que han tenido que ser cubiertas por personalizaciones y desarrollos a la medida.
La versión hágalo usted mismo de Moddle, no es tan simple como parece, los usuarios en general informan que ejecutar la plataforma es técnicamente difícil de navegar por la interfaz de usuario del LMS.
Luego de la opción más básica le siguen dos softwares disponibles que son LMS y LXP. Entonces ¿Cuál es el indicado para su organización? ¡Empecemos!
El sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System, LMS) es una plataforma avanzada que tiene la capacidad de administrar los aspectos más importantes de un programa de capacitación. Aunque las características exactas variarán de LMS a LMS, estas plataformas generalmente permiten:
Las ventajas de los sistemas de gestión del aprendizaje son inmensas. Con una sola plataforma, puede ahorrar tiempo, eliminar costos innecesarios y mejorar la eficiencia en todos los ámbitos con la capacitación de los empleados.
Learning eXperience Platform se traduce como Plataforma de eXperiencia de Aprendizaje, (LXP) es una plataforma de aprendizaje digital que se enfoca completamente en el usuario y su experiencia de aprendizaje. Al reconocer que no existe una forma de aprendizaje única para todos, un LXP es una combinación de métodos de aprendizaje, que van desde el aprendizaje social hasta la gamificación, en una sola plataforma.
La verdadera belleza de un LXP, sin embargo, radica en su capacidad para fomentar la participación del alumno. Atrás quedaron los días de los aburridos programas de formación tradicionales. Con un LXP, los alumnos se sumergen por completo en una herramienta interactiva e intuitiva que los motiva a continuar aprendiendo, aumentar su desarrollo profesional y contribuir positivamente al desempeño general de su organización.
¿Qué factores debe tener en cuenta al elegir un LMS?
La decisión más complicada es saber qué plataforma elegir. Afortunadamente, estamos a punto de desglosar algunas de las principales cosas a tener en cuenta al decidir sobre un portal de gestión de aprendizaje.
Algunos de los aspectos clave para pensar antes de elegir una plataforma de gestión de aprendizaje:
Dos de los factores más importantes a considerar son las características que ofrece su plataforma de gestión de aprendizaje y los costos asociados con su ejecución.
Entonces ¿cuál opción debería tomar un LMS o LXP?
Demasiadas organizaciones asumen que es una situación de uno u otro cuando se trata de trabajar con un LMS o un LXP. Sin embargo, el futuro radica en un enfoque combinado que permita a las organizaciones crear la experiencia de aprendizaje óptima para sus trabajadores.
Al fusionar el poder de las capacidades de gestión de la formación de un LMS con la tecnología innovadora y adaptable de un LXP, se puede ofrecer la mejor formación posible para satisfacer las necesidades de sus alumnos y los requisitos de su organización.
Aquí es donde usted debe escoger asesorarse con expertos que manejen siempre la mayor cantidad de opciones posibles. Como dicen por ahí si cada persona es un mundo, cada empresa también lo es… por eso debe asegurarse de tener un plan de capacitación que sea capaz de cumplir con los objetivos de su organización.
Si está interesado en invertir en una solución que llevará la capacitación de su organización al siguiente nivel, comuníquese con Digital Learning y pida asesoría experta.
¡Hablemos!