Para toda empresa pequeña, mediana o grande, encontrar un método de aprendizaje que aborde todos los requerimientos de su organización, no es fácil.
Invertir en aprendizaje y elegir adecuadamente no es un juego, de hecho según un estudio de business training experts las empresas que ofrecen programas integrales de formación tienen un 218% más de ingresos por trabajador que las empresas sin formación. Pero esto no se detiene allí. Estas empresas también disfrutan de un margen de beneficio un 24 % mayor que las que gastan menos en formación para sus trabajadores.
Los dispositivos móviles, el internet y las anheladas oportunidades que entrega el trabajar vía remota, hacen posible que el aprendizaje pueda darse en cualquier lugar y en cualquier momento y para eso un LMS corporativo podría ser la mejor opción.
Implementar, monitorear y mantener programas de capacitación en grandes empresas no es tarea fácil. Cuanto más crece una empresa, más difícil es hacer un seguimiento del desarrollo profesional. Esa es la razón por la cual el mercado ha visto un gran aumento en el uso de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y plataformas de aprendizaje electrónico como las academias corporativas.
Las sesiones de capacitación cara a cara son ciertamente beneficiosas (y están respaldadas por un LMS), pero requieren que todos estén disponibles y listos para aprender al mismo tiempo y en el mismo lugar. Esto no siempre es realista y factible.
Algunos trabajadores pueden estar ausentes cuando se lleva a cabo la capacitación, mientras que otros pueden simplemente no estar en el espacio mental adecuado para aprovechar al máximo la sesión programada. Como resultado, algunos de sus esfuerzos de capacitación podrían terminar siendo una pérdida de tiempo. En el lugar de trabajo actual, los trabajadores esperan flexibilidad, y eso es exactamente lo que obtienes con un LMS.
Cualquiera sea el tipo de entrenamiento que desea proporcionar, puede utilizar la plataforma para crear, personalizar, alojar y almacenar todos los recursos y módulos de formación.
Además de establecer un mejor flujo de trabajo, quienes realizan módulos o distribuyen recursos pueden modificar, adaptar y hacer cambios en el material de capacitación cuando lo necesiten. Como resultado, el contenido de la formación sigue siendo relevante y actualizada de acuerdo a los nuevos desarrollos en su lugar de trabajo o sector empresarial.
Un gran obstáculo para muchas empresas a la hora de establecer un buen programa de formación es el tiempo. Se pueden desperdiciar muchas horas en:
Cada uno de estos problemas se resuelve cuando utiliza un sistema de gestión de aprendizaje para organizar su formación. La idea es que su proveedor de capacitaciones tenga disponible tanto una plataforma en línea y aplicación móvil, para que los trabajadores pueden acceder al contenido de capacitación cuando lo deseen desde una computadora o un celular. Los participantes también pueden trabajar a su propio ritmo de acuerdo con su propio horario, ya que no dependen únicamente de las sesiones de capacitación presenciales.
4 . Al usar un LMS ahorrará dinero
Con todos los beneficios que conlleva, puede suponer que invertir en un LMS aumentará los costos para su negocio. De hecho, ¡usar una plataforma de capacitación en línea te ahorrará dinero a largo plazo!
El aspecto de aprendizaje digital de la plataforma permite a las empresas y organizaciones de formación reducir la cantidad de dinero gastada en el alquiler de instalaciones, el pago de instructores y los viajes hacia y desde los lugares de formación. Por supuesto, tendrá que dedicar parte de su presupuesto a invertir en el portal LMS en primer lugar, pero el aprendizaje y el desarrollo son vitales para el crecimiento del negocio y obtendrá los beneficios a largo plazo.
Invertir en un LMS significa que tiene acceso a una solución de aprendizaje que puede crecer y evolucionar con su empresa. Al utilizar la variedad de herramientas disponibles, puede medir el impacto de su sistema de capacitación y cursos en tiempo real, lo que le permitirá realizar mejoras importantes para su organización.
Una plataforma LMS le permite recopilar fácilmente comentarios el feedback de sus trabajadores después de cada sesión y curso. Estas evaluaciones lo ayudan a medir la efectividad general de su capacitación y recopilar notas útiles sobre áreas específicas que podrían mejorarse. Al desarrollar métodos de capacitación de esta manera, puede mejorar los niveles de compromiso y aumentar la retención de talento.
Además de obtener informes detallados sobre la calidad de la formación, los administradores que utilizan el software LMS pueden realizar un seguimiento del rendimiento de los alumnos en tiempo real. Pueden ver estadísticas sobre cuántas personas han comenzado un curso de capacitación, cuánto ha progresado cada alumno y cuántos han aprobado o reprobado.
Estos datos brindan a los capacitadores otra forma de deducir qué partes de sus cursos necesitan más atención para lograr mejores resultados en sesiones futuras. Si, por ejemplo, la mayoría de los alumnos suspende el mismo módulo, es muy probable que esté mal explicado o no esté lo suficientemente desarrollado. Los capacitadores pueden entonces querer hacer uso de recursos como herramientas de gamificación de capacitación, que ayudan a mejorar el compromiso con el material.
Si tienes cualquier duda o inquietud no dudes en consultar con expertos sobre cuales son los sistemas de gestión de aprendizaje que tu organización necesita.
En Digital Learning además de una vasta experiencia contamos con la mejor tecnología en cuanto a plataformas de aprendizaje, si deseas mejorar el rendimiento, impulsar el compromiso de tus trabajadores y aumentar la retención del talento.
¡Hablemos!