Si aún no sabes qué es el proceso de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), en Digital Learning te explicamos sobre el tema y te entregaremos los mejores consejos.
Las áreas de RRHH tienen la función de realizar la DNC para identificar los desafíos estratégicos y vincularlos con las necesidades de formación y aprendizaje. La capacitación es una de las principales herramientas que se le pueden entregar a los trabajadores, por ejemplo, gracias a la DNC pueden:
El proceso de DNC también es un factor clave para mantener a las personas comprometidas con su trabajo, lo cual entregaría por supuesto mayores oportunidades de desarrollo profesional para las personas.
Este proceso consiste en la elaboración de un plan de capacitación ajustado que abarque todos los conocimientos y aspectos necesarios para cubrir un puesto dentro del trabajo. En este estudio que realiza RRHH, se identifican cuáles son los conocimientos y capacidades que necesita una persona para desempeñarse de mejor manera.
Ver cursos de Digital LearningLa capacitación y el desarrollo, a los que quizás a veces no se les da mucha importancia, ahora son parte crucial para que cualquier empresa cumpla con sus metas y objetivos generales. Hay muchos aspectos a considerar cuando RRHH identifica las necesidades de capacitación de los miembros de su equipo.
En primer lugar, deben identificar qué conjunto de habilidades se requiere para completar el trabajo o el proceso. En segundo lugar, evaluar el nivel de habilidades de los miembros del equipo y, por último, determinar la brecha de capacitación.
La brecha de capacitación se define como la diferencia entre las habilidades requeridas para completar el trabajo y el conjunto de habilidades existentes de cualquier miembro del equipo en particular.
Esta brecha de habilidades no es un tema menor, a nivel mundial ha ido en aumento la preocupación por esta, de hecho el 87% de las empresas en el mundo están conscientes que ya existe esta diferencia o que la tendrán, como señala Mckensey y company.
Por otra parte, en un reporte de Linkedin, se afirma que el 64% de las personas que están a cargo de capacitación y desarrollo ven como una necesidad capacitar a las personas (para llenar vacíos que esta falta de habilidades provoca).
Si este paso no se lleva a cabo, las personas no sabrán cuál es la dirección que deben seguir y, eventualmente, terminarán agotados y desmotivados. Además de esto, el no aplicar las metodologías correctas hace que la organización pueda caer en gastos innecesarios de tiempo y recursos.
A continuación, el paso a paso de como comenzar y detectar estas necesidades de capacitación:
Esperamos que hayas aprendido más sobre el proceso DNC y puedas incorporarlo a tu organización. Hasta la próxima
Hablemos