5 Tips para mejorar el trabajo remoto en tu organización.

22 Junio, 2022

Escrito por Autor genérico de DL

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22 Junio, 2022

  • Liderazgo y coaching

¿Qué es el trabajo home office o trabajo remoto?

Desde que la pandemia empezó, muchas empresas han cambiado la forma de trabajar y los trabajadores ya no deben ir a la oficina, sino que tienen que trabajar desde su casa. Estos cambios nos hacen dar cuenta que el home office o trabajo remoto bien realizado no es algo inalcanzable.

Los equipos de trabajo actuales necesitan de un líder que comprenda los objetivos de la empresa o de la organización de manera clara y concisa. Este líder debe volcar los conocimientos e inteligencia emocional para guiar a los colaboradores en este viaje del trabajo remoto que no siempre es fácil de llevar. Continúa leyendo para aprender cómo mejorar el teletrabajo o “home office” en tu organización y optimizar los distintos procesos vinculados a la gestión de talentos

Cómo mejorar el trabajo home office en tu organización

 

¿Cómo se pueden integrar el Desarrollo Organizacional y el Liderazgo?

Desde DL queremos compartirte algunas ideas y formas de organización que te servirán para renovar tu espacio de trabajo, potenciar tu productividad y organizar las tareas de los equipos de trabajo que hacen home office en tu organización:


  1. Evitar distracciones en el horario de trabajo
    : Cuando estamos en casa y no trabajamos desde la oficina, las posibilidades de distracción pueden ser millones. Es por eso que una de las formas de mejorar el trabajo remoto de tu equipo puede ser promover un espacio de trabajo de la casa aislado en donde no tengamos la posibilidad de, por ejemplo, mirar la televisión o usar aparatos electrónicos que no necesitamos en el momento laboral. 

  2. Organiza tu tiempo
    . Procura organizar tus horarios de trabajo; es un momento para comprometernos con nuestras organizaciones, proyectos e instituciones. Organiza tu agenda y tus horarios dando prioridad a las labores y actividades del día, puedes empezar en la mañana haciendo una lista de cosas por hacer y numerar de 1 a 10 los pendientes más importantes, esto te permitirá distribuir tu tiempo de una manera más eficiente.


  3. Utiliza aplicaciones que te ayuden a organizarte
    : Es importante que hagas uso de las aplicaciones de gestión de equipos y gestión de tareas que te ayudarán a organizar tu tiempo y el de tu equipo. Aquí abajo te dejamos una lista de las aplicaciones  más usadas en el trabajo remoto: 

 

 

 

 

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