La responsabilidad, eficiencia y creatividad son características muy importantes en el mundo laboral, pero ¿qué pasa cuando no logramos un buen rendimiento en el trabajo?
¿Te sientes decaído o desanimado durante tu jornada laboral? Es muy probable que sea porque posees problemas para conciliar el sueño. ¡No te preocupes! Los problemas para dormir o los trastornos del sueño como el insomnio son muy comunes. Por eso, te entregamos 5 consejos para que puedas mejorar tu calidad de sueño y dar lo mejor de ti al día siguiente.
Si deseas saber cuál es la importancia de la higiene del sueño y cómo puedes ponerlo en práctica para ver un impacto positivo en tu calidad de vida ¡Sigue leyendo!
Para un buen rendimiento laboral es importante crear hábitos y rutinas que te ayuden a descansar durante la noche y la higiene del sueño es justamente eso: hábitos y rutinas que te permitirán conciliar un sueño de calidad.
Las personas que duermen lo suficiente disfrutan de beneficios como:
Si quieres tener una mejor noche de sueño, te recomendamos que pongas en práctica algunas de estas técnicas de higiene del sueño que te ayudarán a dormir mejor
Para que consigas una mejor calidad y cantidad de sueño, también te sugerimos prestar atención a estos aspectos del sueño:
Diversos estudios recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias.
Para que el sueño sea mejor, debemos dormir sin interrupciones.
El sueño debe ser profundo para ser reparador.
Por su parte, la falta de sueño puede:
Algunos motivos por los que te cuesta conciliar el sueño pueden ser:
Es importante concientizar a los colaboradores sobre la importancia de la higiene del sueño para conseguir un buen rendimiento laboral y mejor calidad de vida. No existe una solución mágica para conciliar el sueño, sin embargo, existen diversas rutinas que se pueden incorporar en la cotidianidad de cada persona.
¡Conversemos!