Si deseas que tu plan de capacitación laboral entregue un aprendizaje eficiente y efectivo tanto para trabajadores remotos como de oficina, presta atención a estos consejos sobre herramientas de aprendizaje en línea que podrían garantizar el alcance de tus objetivos.
Primero que todo, debemos señalar que no hay escasez de herramientas para la formación y el desarrollo. Esta industria está en auge y existen soluciones para satisfacer todo tipo de necesidad en aprendizaje e-learning, eso sí, no todas se crean de la misma manera, por eso debes tener cuidado en dónde inviertes tu tiempo y dinero.
No es necesario que reinventes la rueda para brindar una capacitación constante y de calidad a todos tus trabajadores. Por eso, como pioneros y visionarios en este ámbito, te compartimos algunas de las principales herramientas para crear y brindar formación e-learning en línea de primer nivel en tu organización.
Comencemos con lo básico: si o si necesitas una plataforma para alojar tu programa de capacitación. Para eso, un sistema de gestión de aprendizaje como un Learning Management System (LMS), facilita el desarrollo, la entrega y el seguimiento de los cursos en línea. Un buen sistema facilita el cumplimiento de los objetivos de formación tanto para el diseñador instruccional como para el alumno.
También te recomendamos elegir una plataforma de e-learning que te permita crear contenido personalizado y que admita características para una capacitación atractiva y efectiva.
Los cursos e-learning no tienen por qué significar un aprendizaje aislado. El cambio a modelos de trabajo remotos e híbridos han dado lugar a una gran cantidad de tecnología para mantenerse en contacto en tiempo real.
Si bien el aprendizaje al ritmo personal y flexibilidad hacen que la capacitación laboral sea más accesible, las personas igualmente se benefician de las interacciones en vivo, ya que las clases sincrónicas ofrecen asistencia en vivo y directrices de un experto en la materia. También es una excelente manera de involucrar a los alumnos, brindándoles la oportunidad de hacer preguntas y participar en debates.
La buena comunicación es fundamental para el éxito del proyecto. A medida que tu equipo se reúna para construir su visión, querrás coordinar esfuerzos y comunicar cambios o inquietudes. Si deseas aprovechar los beneficios del social learning, debes brindarles a los trabajadores formas de interactuar con sus compañeros de aprendizaje.
Las reuniones diarias de verificación en persona no siempre son prácticas o posibles. Una mejor opción es encontrar formas para que los miembros del equipo se comuniquen en línea y fuera de línea. Asegúrate de que tu equipo tenga las herramientas adecuadas para una colaboración fluida, ya sea que eso signifique: correos electrónicos, aplicaciones de mensajería, software de gestión de tareas y grupos de redes sociales.
Esta herramienta para cursos e-learning bastante reciente brinda a los trabajadores más control sobre su aprendizaje. Mientras que un LMS está diseñado para albergar y gestionar la formación continua de las personas , una plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP) se centra en la experiencia del alumno. Cuando se usan juntas, estas dos poderosas herramientas aseguran que la capacitación se complete, pero con un enfoque más enfocado en el alumno.
Las herramientas de capacitación laboral que elijas deben automatizar tareas y satisfacer tus objetivos de aprendizaje específicos. También deberían simplificar tu función como administrador de capacitación. Al final, las mejores herramientas de capacitación para los trabajadores son aquellas que hacen que la capacitación y el diseño de la capacitación sean creativos, atractivos y efectivos.
¡Conversemos!