¿Eres dueño de tu negocio y deseas que tu equipo mejore sus habilidades? ¡Entonces esto es para tí! Quédate que aquí te contaremos todo lo que debes saber acerca de las academias corporativas, LMS y LXP. ¡Vamos a verlo!
Las academias corporativas son una herramienta valiosa para el desarrollo y la formación continua de colaboradores de una organización. Estas academias deberían proporcionar una amplia variedad de cursos y programas de formación diseñados para ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades y conocimientos, conectando el aprendizaje con el desempeño o la productividad. Sin embargo, para que una academia corporativa sea efectiva, es fundamental que la plataforma tecnológica entregue las posibilidades que esta gestión requiere, y para eso recomendamos considerar un LXP.
Un LXP (Learning Experience Platform) es un software de aprendizaje que se enfoca en la experiencia del colaborador, y se diferencia de los tradicionales LMS (Learning Management System) en que el enfoque principal del LXP está en el aprendizaje personalizado y adaptativo en lugar de la administración y seguimiento de cursos, como lo es en el caso de los LMS.
Las razones que nos llevan a pensar por qué las academias corporativas deben ser desarrolladas en base a plataformas LXP son variadas, y principalmente tienen que ver con el evolucionar de un paradigma, en el cual es posible brindar un aprendizaje más significativo, donde el centro ya no es el curso o la capacitación (que es lo que ocurre en un LMS) sino que está enfocado en la persona y su desarrollo dentro de la organización.
¿Necesitas organizar los procesos de aprendizaje en tu organización y no sabes como? Entonces:
A continuación, presentamos algunos de los fundamentos que desde DL nos permiten afirmar que un LXP es una mejor solución tecnológica como base para el desarrollo de una academia corporativa y las oportunidades de aprendizaje:
Finalmente, podemos decir que las academias corporativas desarrolladas en base a plataformas LXP ofrecen una experiencia de aprendizaje superior a una LMS, y esto es por la razón de que dicha tecnología tiene mayores ventajas, ya que permite personalizar, adaptar, y otorgar contenido relevante y actualizado a los colaboradores, sumado a una mayor facilidad de uso, gamificación, análisis y una constante actualización tecnológica.
Ahora que ya conoces todos estos datos, es hora de que des el siguiente paso en torno al desarrollo de tus colaboradores, para eso ¡Conversemos y conoce nuestras soluciones!