Respiramos en cada momento del día, sin ningún tipo de pausa, y en ningún momento pensamos en ello, pero algo realmente transformador puede suceder cuando la respiración se convierte en algo en lo que pensamos.
La atención y la intención a la respiración, es una faceta fundamental de la atención plena, la práctica de cultivar la conciencia del momento presente sin juzgar. Las técnicas de respiración consciente se pueden usar para traerlo al presente, influir en sus pensamientos y emociones y promover la calma (mental y fisiológicamente).
Las diferentes técnicas de inhalación y exhalación se han relacionado con numerosos beneficios para la salud, desde la reducción de los niveles de estrés oxidativo (desequilibrio de radicales libres), regular las emociones negativas para aliviar los síntomas de ansiedad y mejorar la función cardiovascular.
¡Quédate que aquí encontrarás los ejercicios que necesitas para tu organización!
¿Estás buscando cómo ayudar al personal de tu empresa?
Nuestra respiración es lo que oxigena nuestras células y nos da energía para el día a día. Demasiadas veces, las personas que sufren de estrés, toman respiraciones cortas y superficiales sin siquiera darse cuenta. Hacer esto, puede aumentar la ansiedad y reducir la energía considerablemente, por lo que es importante que pida ayuda.
La respiración profunda, por otro lado, aumenta el enfoque y reduce la frecuencia cardíaca al mismo tiempo que induce una sensación de calma y control.
Aquí podrás echar un vistazo a cuatro ejercicios fáciles de hacer para mejorar la energía, el estado de ánimo y por lo tanto el bienestar mental, a partir de un mejor uso de nuestro aparato respiratorio.
Sentirse cómodo. Esta técnica, probablemente será más natural que todas las otras. De manera similar a cuando su médico le pide que respire profundamente durante un examen de tórax, encontrará que esta técnica de relajación involucra su mente y respiración por completo.
El Dr. Andrew Weil, graduado de Harvard y fundador del Centro de Medicina Integral de la Universidad de Arizona, enseña este método con frecuencia. Él cree que puede ayudar a conciliar el sueño y reducir la ansiedad.
Centrarse en controlar su respiración puede ayudarlo a eliminar otros pensamientos ansiosos de su mente. Permite concentrarse únicamente en llenar los pulmones por completo.
A medida que implemente esta técnica, podrá aumentar el número de inhalaciones y exhalaciones. Este ejercicio le permite concentrarse realmente en el trabajo de respiración y mantener un “equilibrio” dentro de su diafragma,
Como ya sabes, la salud mental es importante, por lo que una de las mejores partes de usar cualquiera de estos ejercicios de respiración para reducir el estrés es que inmediatamente podrás sentirte mejor.
El alivio del estrés se presenta de diversas formas y, a veces, simplemente uno no puede alejarse de la oficina o de una situación estresante lo suficientemente rápido.
Este tipo de técnicas enumeradas, son una herramienta que cualquier persona puede implementar fácilmente sin importar su ubicación.
Es fundamental reconocer los problemas relacionados con el estrés y ayudar a los trabajadores a encontrar formas de mitigar el estrés en el trabajo. Las técnicas de respiración profunda pueden ser utilizadas por cualquier persona, y tampoco se necesita un entrenamiento especial para hacerlo.
Comparta hoy mismo estas cuatro técnicas con sus colaboradores como un recurso a través del cuál promover la salud mental laboral y en cuál confiar cuando sientan que se acumula estrés. No se elimina el estrés, pero hay formas de reducirlo.
¡Respirar es solo una forma de hacerlo!
Ahora que ya conoces algunas técnicas, en este caso de respiración, las cuales puedes aplicar para reducir el estrés de los trabajadores dentro de tu organización, es importante que no te quedes solo con esto y des el siguiente paso en pos de tu negocio, te recomendamos que realices nuestro curso de prevención y manejo del estrés laboral